jueves, 1 de julio de 2010

INFORMACION ADICIONAL

Información adicional
Shawn Crahan y Sid Wilson durante un concierto en 2005; Slipknot se caracteriza por sus caóticos y energéticos shows en vivo.
Somos lo que somos, solo gastamos, arruinamos, y destruimos todo. Somos nuestro peor enemigo, somos el fin del mundo y al parecer a nadie le importa.
Shawn Crahan.
Los fanáticos de Slipknot (llamados Maggots, término impuesto por Joey Jordison) se sienten identificados con estos temas. Aunque las máscaras, signos extraños, poses excéntricas y gritos puedan hacer pensar que hay componentes satánicas, los miembros del grupo afirman que no son ni fueron satánicos. Es más, la mayoría de los miembros del grupo provienen de familias religiosas y en canciones como The Heretic Anthem, se escucha el coro de "If you're 555, then I'm 666" refiriéndose a los grupos que buscan vender esa imagen satánica meramente comercial. Durante las temporadas de su álbum Iowa, se puede ver a Shawn Crahan con una máscara trillada en oscurantismo, máscara que en espectáculos despedazaba y arrancaba de su cabeza con efectos claramente en burla a aquellos que los tachaban de satánicos.
Sus símbolos son:

•la estrella de nueve puntas, representada por 3 triángulos superpuestos de forma que las puntas se distingan bien, con los lados hacia dentro para conseguir más punta, refiriéndose a los 9 miembros de la banda, aunque actualmente son 8 miembros.

•la S tribal

•el símbolo de Slipknot

Las distintas máscaras de Slipknot no son una forma de ocultar sus rostros, sino que "es una forma de mostrar más de lo que somos". Así mismo se logran ver detalles personales y evoluciones elaboradas en cuanto al diseño de las máscaras.
Otro dato curioso es que la canción "Before I forget" fue incluida dentro del repertorio de canciones del juego Guitar Hero III: Legends of Rock, junto con otras canciones como "One" de Metallica y "Raining blood" de Slayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario