jueves, 1 de julio de 2010

IOWA Y OTROS PROYECTOS PARALELOS (2001-2003)

Slipknot tenía una enorme legión de seguidores y las expectativas creadas sobre su siguiente álbum eran grandes. La banda entró de nuevo en los estudios de grabación, a principios del 2001. Iowa es el segundo álbum de Slipknot con Roadrunner Records, lanzado el 28 de agosto de 2001.
La mayoría de las críticas fueron favorables. Jason Arnopp de Kerrang! dijo sobre el álbum: "Un maravilloso trabajo hecho a base de odio". David Fricke de Rolling Stone lo denifinió como: "El primer gran álbum de la era nu metal". Jason Birchmeier de Allmusic afirmó: "Es realmente todo lo que podía pedir en un álbum de Slipknot". También fue un éxito comercial, alcanzando el número 3 en el Billboard album charts y el número 1 en el UK álbum charts.
A mediados del 2001, la banda se incluye nuevamente en el Ozzfest. Ya en el 2002, la banda hizo un cameo en la película Rollerball, donde aparecen dando un concierto. En el mismo año, después de haber participado en los Festivales de Reading y Leeds en Inglaterra, la BBC elogió a la banda y al espectáculo que generaban. En este mismo año, la banda lanzó su segundo DVD, titulado Disasterpieces. El tema My Plague, que fue la canción oficial de la primera película de la saga Resident Evil, hizo que Slipknot fuera conocida por más gente, ya que esta película tuvo un gran éxito y fue vista por millones de personas en el mundo.
Durante el 2002, aparecieron proyectos paralelos por parte de la banda, que pusieron en peligro la estabilidad de Slipknot. Corey Taylor y James Root, rescataron a su antigua banda, Stone Sour, con el lanzamiento de su disco homónimo Stone Sour. El batería Joey Jordison creó el proyecto Murderdolls. Slipknot tenía previsto comenzar a trabajar en su tercer álbum a finales del 2002, pero la banda estaba teniendo problemas.[46] Durante este tiempo surgieron rumores acerca de la separación de la banda y la posibilidad d

No hay comentarios:

Publicar un comentario